Los 4 mejores modelos de innovación corporativa inmobiliaria

¿Cómo pueden las organizaciones inmobiliarias seguir siendo competitivas entre pares, aumentar el rendimiento financiero y al mismo tiempo proteger su negocio?

La innovación corporativa en el sector inmobiliario se está volviendo más popular en la era de la tecnología. A raíz de la pandemia mundial, los family offices institucionales y grandes, desde los propietarios-operadores, desarrolladores inmobiliarios, entre otros, están viendo la necesidad de implementar o comenzar a explorar  soluciones tecnológicas para mejorar las ventas, el arrendamiento y la administración en todo el ecosistema inmobiliario. En otras palabras, identificar cuáles son esos retos digitales y conectarlos con soluciones Proptech, ConTech o CreTech.

En su forma más fundamental, el capital de riesgo ha sido un catalizador para la innovación dentro de la industria inmobiliaria. Como resultado, los CIO, CTO y jefes de tecnología e innovación tienen la tarea de gestionar la I + D, la innovación y quizás incluso invertir en nuevas tecnologías para posicionar a su empresa para el éxito actual y del futuro. Sin embargo, a diferencia del capital de riesgo, el sector inmobiliario tiene un camino más corto, con un impacto financiero casi inmediato. Como resultado, el camino más corto coloca a los directivos de tecnología e innovación en una posición de inversión en tecnología que, según muchos, tiene beneficios a corto plazo, pero que puede no servir a las empresas a largo plazo para asegurar su negocio en el futuro. Si bien el aspecto más importante de la adopción para las organizaciones inmobiliarias es el enfoque en el retorno de la inversión (ROI) y / o el ingreso operativo neto, la dualidad entre los dos puede causar la distribución desde dentro de las organizaciones, lo que resulta en un proceso detallado, implementación fallida, o incluso peor….perdidas financieras. Parte de ese camino digital inmobiliario, es tener muy claro la estrategia digital y tecnológica de la compañía, cuáles son esos retos digitales identificados, dónde quiere estar la compañía en unos años.

Estas son las 4 formas principales en que las compañías y corporativos inmobiliarias pueden probar con éxito su negocio en la era de la innovación. 

Algunas de las principales organizaciones inmobiliarias del mundo han adoptado estrategias a largo plazo para garantizar su negocio en el futuro. A continuación se presentan 4 estrategias clave con ejemplos de cómo puede garantizar el futuro de su negocio mientras mejora el rendimiento financiero.

Descubre: 10 podcast Proptech para Real Estate

 # 1 – Liderazgo de equipos de innovación líderes

Para preparar tu negocio para el éxito, el liderazgo debe estar involucrado. Algunas compañías crean equipos internos de innovación y estos equipos se dedican a buscar, implementar y optimizar estrategias de innovación corporativa basadas en valor. Algunas de las estrategias incluyen leasing digital, soluciones de espacio flexibles, sostenibilidad, energía, salud, bienestar y otros.

El modelo de innovación corporativa permite a las organizaciones inmobiliarias mantener un pulso constante sobre la innovación y sus negocios. Además, mantiene a los equipos más alineados con las metas y objetivos de innovación corporativa. 

# 2 – Startups – Alianzas corporativas

Las asociaciones y alianzas entre empresas del ecosistema Proptech pueden ofrecer la mayor oportunidad de innovación corporativa para las empresas. Este tipo de colaboración permite a los líderes corporativos en real estate trabajar de la mano con nuevas empresas de tecnología líderes en la industria para abordar los desafíos digitales y objetivos comerciales dentro de una organización. 

El beneficio para las organizaciones inmobiliarias es que las startups son más ágiles, más rápidas y pueden mejorar o cambiar drásticamente los modelos de negocio. Esto permite a las empresas acelerar su ciclo de innovación y acceder a información clave sobre tecnologías que generan ingresos o reducir gastos.

# 3 – Aceleradores corporativos e inversiones

Algunas organizaciones inmobiliarias poseen y operan aceleradores corporativos diseñados para resolver sus propios retos digitales y objetivos comerciales. Un acelerador es un programa basado en distintas dinámicas que incluye mentores y componentes educativos y culmina en un evento de lanzamiento público o con un día de demostración. Al igual que en una asociación entre startups y empresas, los beneficios para estas corporaciones es que pueden encontrar y trabajar con startups que se relacionan directamente con lo que necesitan. 

Las inversiones en tecnología inmobiliaria son a veces las formas más fáciles de impulsar la innovación corporativa. En este modelo, las empresas simplemente invierten en el inicio de una participación accionaria en la empresa. El beneficio adicional de una sociedad corporativa es la inversión de capital y las ganancias futuras.

# 4 – Inclusión Digital Inmobiliaria

La inclusión digital en los procesos de innovación corporativos y de sus clientes hace parte del viaje digital y de innovación, allí la necesidad de involucrar y acercar a los stakeholders a las nuevas tecnologías a través del aprendizaje sobre nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big data, Blockhain, entre otras. Así se podrá garantizar el acceso al conocimiento y cultural digital que le permita a los corporativos la capacidad de sacar el máximo provecho a las inversiones en innovación e infraestructura tecnológica.

La transformación en los modelos inmobiliarios dependerá de la integración y participación del ecosistema digital y de la capacidad de adaptarse a las demandas del mercado.

Lee más: Neo Desarrolladores: ¿Qué son y cómo se están transformando?

Lograr el éxito de la innovación corporativa

Estos cuatro modelos de innovación corporativa orientados a los resultados han ayudado a muchas organizaciones de todo el mundo a aumentar sus ingresos mientras preparan su negocio a futuro. Al igual que cualquier decisión comercial importante, es importante examinar adecuadamente el modelo de innovación corporativa y determinar el mejor modelo que se alinee con su negocio. Estos no son los unicos modelos de negocios, y encontrar la solución correcta requerirá tiempo, energía, esfuerzo y paciencia. Juntos podemos ayudarle a reimaginar, facilitar y desarrollar esa estrategia que nos permita encontrar esos retos digitales conectándolos con soluciones tecnológicas en colaboración con startups. Triarii conseguimos conectar ambos talentos, proporcionando y canalizando la potencia innovadora de los emprendedores al servicio de las grandes corporaciones, a través de la co-creación.

Hablemos

Agenda aquí  

 

ESCRITO POR TRIARII * AGOSTO 6, 2020

Shares
Share This
Abrir chat
1
Let's Talk!