Las Proptechs y Contechs más Top en Latam y España

La industria Proptech es uno de los sectores de tecnología con mayor potencial, ya que la industria inmobiliaria y construcción ha carecido de innovación y tecnología desde hace décadas. Con startups que proponen herramientas y soluciones disruptivas para comprar, vender o rentar viviendas hasta software de gestión de activos como hoteles, condominios, oficinas y financiamiento entre otros, este sector tiene aún muchas oportunidades para desarrollarse e innovar.

Por eso en Triarii junto a Latam Proptech Hub hemos hemos preparado una serie de mapas de  las startups proptech y contech más top en Latinoamérica y España.

 

¿Quieres conocer las Proptechs más top de Latam y España?

 

 

 

1.  Ecosistema Proptech México

 

Se muestra las startups fondeadas y algunas que hacen parte del Hub. No se tuvieron encuenta startups que han hecho soft landing en México y que tienen su HQ en otros países. Flat, ArrendaCasai o Spot algunas de las Proptechs en este top.

 

 

2. Ecosistema Proptech Colombia

 

 

El ecosistema proptech colombiano es el HUB más importante y activo de Latam, con el segundo de mayor tracción de capital después de Brasil con +$900 millones de dólares. Empresas como Habi el segundo unicornio colombiano después de Rappi, Tul y La Haus son las startups más representativas del ecosistema. 

3. Ecosistema Proptech Brasil

 

El ecosistema Proptech en Brasil es el número en términos del número de startups proptech y contech en la región con más de 800 emprendimientos. Unicornios como Loft y Quinto Andar son los principales líderes de la región. 

 

 

4. Ecosistema Proptech España

 

La imparable carrera de ‘Proptech’ en España. Entre 2020-2021 el sector atrajo una inversión de 824 millones de euros. En el ‘real estate’ español operan 536 empresas con base tecnológica.

 

5. Ecosistema Proptech Argentina

Argentina, cama de unicornios como Mercado Libre, también esta en la carrera dentro del ecosistema Proptech en Latam con startups Mudafy, Alquilando, etc.

 

 

6. Ecosistema Proptech Chile

El ecosistema Proptech en Chile es de los más nuevos, pero con startups como Houm, Buydepa y Capitalizarme que están marcando el camino para otros emprendedores en ese país.

¿Listo para comenzar a aprovechar las oportunidades actuales impulsadas por la innovación y tecnología en Proptech?

Si es la primera vez que escuchas sobre Proptech o tecnología inmobiliaria, te invitamos a nuestros master class sobre Proptech de alto nivel para directivos y profesionales que están liderando la industria en América Latina para actualizarte sobre lo último en tecnología e innovación inmobiliaria.

ESCRITO POR TRIARII * DICIEMBRE 12, 2022

Shares
Share This
Abrir chat
1
Hablemos