¿Qué es Proptech?

El futuro del sector inmobiliario es digital, y no estar preparado para el es un problema. Hoy todas las industrias se enfrentan a un reto acelerado de digitalizarse y el sector inmobiliario no es la excepción.

 

¿Qué es Proptech? 

PropTech viene del acronimo (Property and Technology), también llamado ReTech (Real Estate Technology), es el uso innovador de la tecnología para hacer más eficiente los servicios y productos de inmobiliarios. 

Segmentos Proptech

Las empresas de tecnología inmobiliaria PropTech usan tecnologías disruptivas como: big data, realidad virtual y aumentada, blockchain inmobiliario, digital twins, smart buildings, BIM, Facility Managment, internet de las cosas, plataformas de venta y renta sofisticadas, drones, inteligencia artificial, crowdfunding, soluciones para las ciudades inteligentes (smart cities), entre otras, transformando la manera en que diseñan, desarrollan, compran y gestionan activos inmobiliarios.

¿Qué tiene que ver Proptech con el sector inmobiliario?

El sector inmobiliario y de la construcción es una de las industrias más retrazadas en digitalización e innovación, seguro has sufrido a la hora de comprar o rentar una vivienda, o tal vez gestionar miles de activos en tu portafolio. Estas empresas Proptech son el presente y futuro de la industria colocando en el centro del negocio al usuario final. Una de las cosas más importantes que trae la revolución de Proptech, es la inclusión digital y la cultura de innovación en el sector inmobiliario.

Inversión en empresas Proptech

En último reporte desarrollado por Triarii sobre 5 Tendencias en la era Digita en Real Estate, 2600 millones de dólares fue el capital de inversión que se invirtió en compañías de Proptech en 2019. Durante el período 2014-2019, el financiamiento por parter de Ventires Capitals (VCS) en PropTech ha crecido en 766% y se espera que este crecimiento continué.

Ejemplos de Proptech en el mundo y América Latina

Open Door: USA 

Rex Homes: USA

Airbnb: USA

Home Price: España

Chainels: Holanda

Bogart: México

Housty: Colombia

Habi: Colombia

Capitalizarme: Chile

Si quieres aprender más sobre Proptech, reserva ya tu cupo en nuestro taller digital en innovación y tecnología inmobiliaria para profesionales y directivos de la industria inmobiliaria. ¿Estás preparado? ¡Reserva tu cupo ahora! 

 

ESCRITO POR TRIARII * OCTUBRE 15, 2020

Shares
Share This
Abrir chat
1
Let's Talk!