Sectores Tech en Colombia: Proptech, Fintech y otros impulsan la tecnología

El «movimiento tech» ha aterrizado a solo algunos de los sectores económicos en Colombia. Inicialmente, el desarrollo tecnológico-digital impactó al sector de las telecomunicaciones, para más adelante volverse en uno de los sectores económicos más competitivos del país. Durante este primer paso hacia la digitalización de sectores, el financiero comenzó con la llegada de (Fintech), el sector inmobiliario con (Proptech) y el sector jurídico (Legaltech),entre otros, todos muy relacionados con el mundo inmobiliario.

El cliente digital se ha convertido en el foco estratégico de muchas áreas económicas, sobre todo en el sector de servicios, por lo que todos estos sectores tech en Colombia enfocan sus esfuerzos en crear una mejor experiencia digital. Es por ello que la digitalización de las finanzas, el sector inmobiliario y legal han adoptado su propia denominación «tech». Las Fitench, Proptech y Legaltech representan un cambio de paradigma en sectores antiguamente dominados por el capital. La innovación y creatividad tienen cada vez más importancia en estos sectores. Las pequeñas «startups tech» compiten y colaboran con las grandes compañías de seguros, bancos, inmobiliarias y constructores. Por eso, APPS.Co y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia invitó a nuestro CEO y fundador, Andrés Leal, como uno de los  representantes más relevantes del sector Proptech en Colombia y América Latina, y quien también es Fundador y Ex-Director Ejecutivo de la asociación Colombia Proptech. Andrés compartió una conversación con Juliana Carmona de Colombia Fintech, Germán Flores de Legaltech y Nicolás Pineda. 

 

Aquí puedes conocer y descubrir todo lo ocurrido en en el evento  en YouTube

La digitalización se está imponiendo en la distintas áreas del negocio financiero, jurídico e inmobiliario. Las startups tech en Colombia tienen un futuro prometedor en todo lo relacionado la creación de nuevos negocios escalables, eficientes y productivos. Para el sector Proptech en Colombia, Triarii es hoy el primer Open Hub Innovation de Consultoría de la industria inmobiliaria en Latam, donde ayudamos a la industria (desarrolladores inmobiliarios, retail, constructores, operadores, inversionistas de real estate) a su transformación digital, y a encontrar y descubrir cuáles son los retos digitales más importantes de sus negocios para conectarlos con una comunidad selecta de startups Proptech y Fintech que les ayude a innovar hacia el futuro del sector inmobiliario

 

Agenda una consulta con nuestro equipo aquí

 

ESCRITO POR TRIARII * SEPTIEMBRE 28, 2020

Shares
Share This
Abrir chat
1
Let's Talk!