Top Influencers Proptech en Latam

En América Latina, los influencers han adquirido una importancia significativa en el mundo tecnológico.

A medida que las redes sociales y la tecnología digital han ganado terreno en la región, los influencers se han convertido en figuras clave para promover y difundir información sobre productos, servicios y tendencias tecnológicas, y el sector inmobiliario no es la excepción.

Uno de los aspectos relevantes de la necesidad de los influencers en el ámbito tecnológico inmobiliario es su capacidad para llegar a audiencias masivas y generar un impacto en la opinión pública.

Los influencers tienen seguidores leales y comprometidos que confían en su recomendaciones, autoridad y opiniones. Esto los convierte en actores clave para la promoción de productos digitales inmobiliarios y marcas relacionadas con la tecnología.

Además, los influencers suelen tener un enfoque más cercano y personal en comparación con otros medios de comunicación tradicionales.

A menudo, comparten sus experiencias y conocimientos de manera accesible, lo que facilita la comprensión de conceptos tecnológicos complejos para el público en general.

Esto es especialmente relevante en América Latina, donde existe una brecha digital y de adopción tecnológica en los corporativos inmobiliarios, constructores, usuarios de plataformas de tecnología Proptech, entre otros.

Los influencers pueden actuar como facilitadores al hacer que la tecnología sea más comprensible y accesible para todos.

Te puede interesar leer: 4 razones por qué necesita un conferencista inmobiliario para su evento

Otro aspecto importante es la capacidad de los influencers para generar contenido auténtico y relevante.

Muchos influencers tecnológicos se dedican a compartir, probar y conocer las startups y soluciones tecnológicas en el la industria de bienes raíces y construcción, lo que les brinda una perspectiva única y práctica sobre el problema que resuelven, eficiencia entre otros. Esto resulta valioso para los usuarios y ejecutivos de los corporativos inmobiliarios interesados en acceder plataformas o servicios digitales, ya que pueden obtener información de primera mano sobre áreas relevantes para su negocio y empresas inmobilarias.

¿Quiénes son top 15 influencers de tecnología e Innovación en la industria proptech y bienes raíces en Latam con los que puedes estar actualizado?

 

1. Ivan Montoya

 

Desde Menlo Park, California Ivan es uno de los Super Angeles Inversionistas y Venture Capital más relevante en el ecosistema Proptech en América Latina.

2. Gustavo Zanotto 

 

En Sao Paulo, Brasil Gustavo es asesor, mentor y emprendedor en la industria de real estate y  promueve como influencer el uso de tecnologías proptech en ese país.

3. Bruno Loretto 

 

También desde Sao Paulo, Brasil Bruno es uno de los influencers que está potenciando el futuro de los bienes raíces en América Latina a través de startups de proptech y contech desde Terracota Ventures, como Managing Partner.

4. Andrea Rodriguez

 

Andrea es una de las mujeres e influencers y líderes más destacadas del ecosistema proptech en Latam. Andrea creó PropTech Latam Summit una plataforma dedicada a promover el ecosistema PropTech en América Latina.

5. Carlos Rosseaou

 

En México Carlos es uno de los empresarios y visionarios que ha promovido el ecosistema Proptech el último año desde Reach Latam como managing partner.

6. Eduardo Peréz

 

Desde Santiago de Chile es CEO de Parque Araujo y Director de Proptech Chile. Eduardo promueve el uso de tecnologías en el sector inmobilario como uno de los directivos más influenciadores y destacados en Chile.

7. Sebastian Noguera

 

Sebastian es Co-fundador y Presidente de Habi, uno de los emprendedores e influenciadores más relevantes del ecosistema proptech en Colombia y México. También, ha sido clave en impulsar políticas que permitan la digitalización y aceleración de la compra de vivienda en la región integrando a bancos y jugadores como las notarias, etc.

8. Enrique Suarez

 

Enrique desde Toronto, Canada ha estado impulsando la comunidad de proptech en México y la comunidad blockchain.

9. Roberto Charvel 

 

Desde San Francisco, California Roberto es uno de los influencers y ventire capital que está potenciando el ecosistema Proptech en latam desde Mater Scale Ventures, como Managing Partner.

10. Ruben Frattini

 

Ruben es consultor y founder de PIRELabs (Property Innovation Real Estate) un Laboratorio (Think Tank) desde donde impulsa la divulgación de la innovación disruptiva de la industria inmobiliaria y construcción.

11. Juliana Peréz

 

Juliana es una de las mujeres influenciadores en Colombia desde Hub Proptech, como co-founder ha estado apoyando la comunidad en eventos y con su experiencia en el mundo corporativo.

12. Rubens Neisten

 

En Sao Paulo, Brasil Rubens es un influencer apasionado por blockchain y protpech en su país. Además es miembro de FIBREE.

13. Rodrigo Sanchez

 

Rodrigo es Co-fundador, Presidente de La Haus y un gran influenciador de Proptech en México y Colombia. Uno de us grandes aportes ha sido el trabajo colaborativo con los desarrolladores inmobiliarios para ayudarlos acelerar sus ventas de proyectos digitalmente.

14. Andrés Leal

 

Andrés es Fundador de Colombia Proptech, Campus Proptech, Hub Proptech y uno de los líderes e influenciadores más destacados del ecosistema proptech a nivel mundial. Además asesor externo del Banco Interamericano de Desarrrollo, coach de corporativos inmobiliairos en innovación y digitalización. Es CEO de Triarii y lanzó su newsletter Rethinking Real Estate con más de 5,000 miembros aprendiendo sobre negocios disruptivos en bienes raíces. Actualmetne dicta el único curso de Proptech con la Universidad Eafit en América Latina con más de 500 empresarios entrenados y formados.

 

 

ESCRITO POR TRIARII * AGOSTO 8, 2023

Shares
Share This